Buscar este blog

lunes, 30 de enero de 2017

Welcome to Tijuana....

Fue a principios del año 2000, yo acababa de cumplir 20 años pero se podría decir ya estaba medio curtidon, Vicente me dijo “Te vas a Tijuana con el Guero a una vuelta”, la verdad me emocione cuando me dijo, por fin iba a poder ir a terreno de los contras a cobrarme varias que nos debían. desarmamos las 2 berettas que nos íbamos a llevar y las acomodamos bien cada una en una maleta, había gente de nosotros aya desde hacia meses ya y si ocupábamos un arma larga pues aya nos la darían. llevábamos las pistolas iguales por que los federales usaban pura beretta ya en esa época y la onda era hacer creer que eramos federales si pasaba algo. Estuvimos 2 días en una casa de la colonia cacho que era la oficina que teníamos, se me hicieron eternos, y no nos llegaba la orden de hacer nada, solo estábamos viendo la tele, echando unos botes y con el pánico a todo lo que daba, la neta esos de Tijuana eran bravos, aunque teníamos un equipo bien echo hay en la oficina yo nunca me confié y siempre me cuidada al cuádruple. al tercer día nos llama el Peña y nos dice que tenemos que ir a hablar con un comandante para arreglar tener nuestra gente aya, ya que en esos días ya los traían en chinga toda la ley. me acuerdo muy bien cuando nos dijo el peña “tengan cuidado, según es compa ese guey pero aya no se sabe nada”. La instrucción fue, hacerle ver a ese guey que nuestra bronca era contra los aretes y su grupo, con nadie mas, que no teníamos ni la mas mínima intención de pelear ni retar al gobierno. Que sabíamos que les pasaban una feria por no meterse con ellos y que queríamos lo mismo. le iban a dar de entrada 100 mil dolares si jalaba y 50 mil mensualmente. Quedamos en verlo en una casa que esta en una colonia aya por la salida a Ensenada. Cuando llegamos lo primero que quisieron hacer los polis fue desarmarnos, aunque íbamos en 2 camionetas una se quedo enfrente haciendo muro y cuidando que si había pedo no salia tampoco ninguno de ellos de ahí. Yo no me deje desarmar y el mentado comandante me dice “pinche chamaco pendejo, aquí no es Culiacan, aquí tienes que hacer caso”, me saco de pedo y le contesto “Aquí y donde sea le parto su madre mi Comandante” y se pone el ambiente tenso, no desenfundamos nadie sus armas pero estuvimos a 1 segundo, quien sabe de esto sabe que sacándolas todos le íbamos a jalar y hubiera terminado mal la cosa.
El Guero que era mas politicon y con mas colmillo que yo calmo las cosas, le iso ver al comandante que no nos íbamos a dejar desarmar que a poco el se dejaría desarmar así de pelado. Al final hablaron ellos y el guey ese pues nos mando ala verga. Nos dijo que ellos ni pa un lado ni pal otro y que si nos llegaban a agarrar nos iban a presentar y la chingada, yo sabia al escucharlo que esos gueyes estaban no puestos, puestisimos con los aretes y eso que decia era pudo pedo, si nos agarraban nos hiba a entregar derechito con Ramón. Nos despedimos y lo primero que le dije al Guero fue “Vámonos en caliente” ese guey me dice lo mismo exactamente. Llegamos ala casa estuvimos como media hora nada mas alistándonos para irnos por tierra a Hermosillo y de hay ya veíamos como nos regresábamos a Culichi, a los morros del grupo que estaban aya les dijimos que se tomaran unos días y esperaran ordenes del niño. íbamos en un stratus que habíamos rentado el día que llegamos,ya por la salida a Tecate, vi por el retrovisor unas luces de policía, eran como 6-7 de la noche y ya se alcanzaban a ver. Yo iba de copiloto y le digo al guero “No te pares, dale” y bajo el vidrio y me acomodo para recibirlos con unos frijolazos de la 9, y me dice “No aguanta, ahorita arreglamos”
Traíamos como 15 mil dolares en efectivo y el guero pensó que con eso la hacíamos, dijo “son 2 patrullas, si se hace”, pero no se, vi la actitud del comandante y supe que iban por nosotros, cuando las tenia como a 20 metros les deje caer 15 tiros de 9 bien apuntaditos todos en el parabrisas, solo vi cuando choco contra un taxi después de recibir esos pepinazos, la segunda patrulla ya no se acercaba tanto, nos venían tire y tire chingazos pero pinches polis eran malos pa tirar ninguno nos daba. En un semáforo quedamos medio atorados, con el caos de los tiros la gente se abría pero pues no pasabamos. Me baje del stratus tirandole igual al parabrisas de la patrulla y “pum”pum”pum” le daba todos hay merito, los polis se bajaron de la cabina y de la caja y se tomaron posición entre carros para combatir, pero yo ya me había regresado al stratus y ya no había carro enfrente así que en putiza aceleramos y agarramos ya rumbo a Tecate, yo creo fueron como 10 kms que ya no vimos nos siguiera nadie. Nos metimos a una brecha y le dimos yo creo como 30 kms hacia adentro. Hay estuvimos en el medio de la nada 3 días con sus noches. comiendo papitas,gansitos, atunes de una tienda de un pueblo hay como a 2 kms caminando. Que tiempos aquellos. Los detalles como nos rescataron de ahí se los cuenta en otra entrada. Ya saben plebones en esta vida no hay mejor cosa que trabajar derecho. La maña créanme nada bueno les va dejar. “Quien no conoce su historia, esta condenado a repetirla”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario